Un “milagro” más chiquito: el pastor Ledesma ahora dijo que fueron 9.500 dólares y no 100 mil
- chacoenalta

- 11 jul 2025
- 2 Min. de lectura
El pastor chaqueño, líder de la Iglesia Cristiana Internacional, desmintió la versión inicial que hablaba de una conversión sobrenatural de 100 mil pesos a 100 mil dólares en su caja fuerte. Estos nuevos dichos se contraponen con los dados a conocer por su hijo Cristian y la justicia ahora investiga los fondos de la institución y su posible vinculación con dinero público.

El reconocido pastor chaqueño Jorge Ledesma, líder y fundador junto a su esposa Alicia de la Iglesia Cristiana Internacional, volvió a referirse a un episodio que causó revuelo en la opinión pública y lo mantiene en el centro de la escena mediática: el hallazgo de miles de dólares en una caja de seguridad.
En esta ocasión, Ledesma corrigió la cifra que se había difundido en medios y redes. Según sus declaraciones, lo que encontró fueron “95 billetes de 100 dólares”, es decir, 9.500 dólares, y no los 100 mil que se mencionaron previamente.
El testimonio del pastor se contrapone con el relato que había ofrecido su propio hijo, Cristian Ledesma, días atrás en diálogo con Radio con Vos. En esa entrevista, Cristian había rememorado lo ocurrido como un hecho inexplicable, asegurando que “la contadora tenía registrado ese monto en pesos: pero que al abrir la caja, encontraron 100.000 dólares”. Además, señaló que “pensó que era un error. No fue ni la primera ni la última experiencia similar, pero no en esa magnitud”.
Este supuesto hecho sobrenatural cobró notoriedad durante el reciente Congreso de Liderazgo Cristiano, realizado en simultáneo con la inauguración del nuevo templo evangélico “Portal del Cielo” en Resistencia, celebrado el pasado 5 de julio. El templo fue presentado como el más grande del país en su tipo, con capacidad para 15.000 personas sentadas.
La repercusión del caso provocó la intervención de la Justicia, que inició una investigación preliminar sobre el patrimonio de la Iglesia y de sus autoridades. Aunque aún no hay imputaciones formales, la fiscalía comenzó a recabar información a través de diversos pedidos de informes a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la Unidad de Información Financiera (UIF), la Municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Infraestructura de la provincia.
El foco está puesto en determinar si hubo ingresos de fondos públicos a la Iglesia Cristiana Internacional y si sus dirigentes realizaron maniobras de blanqueo de capitales en los últimos años. Además, la investigación busca establecer el costo real de la megaobra del “Portal del Cielo”, un proyecto que, por su escala, también despertó preguntas sobre su financiamiento.









Comentarios