top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Un Scaloni conmovido habló de lo que será la despedida de Messi: “Mañana va a ser un partido emotivo”

El entrenador argentino habló en conferencia de prensa en la previa del duelo con Venezuela. Entre lágrimas, destacó la importancia de Messi y adelantó cómo se prepara la Selección para lo que viene.



El Monumental será escenario este jueves a las 20:30 de un encuentro cargado de sentimientos: la Selección Argentina enfrentará a Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Lionel Scaloni, en la previa, no pudo ocultar la emoción por lo que representará el partido tras las palabras de Lionel Messi, quien adelantó que será su última participación en Eliminatorias jugando en el país.


“Mañana va a ser un partido emotivo. Si es verdad que es el último partido de Eliminatorias, entonces va a ser especial”, expresó el entrenador en conferencia. Y agregó sobre su vínculo con el capitán: “Soy el primero en disfrutar de poder entrenarlo, es un placer. Esperemos que la gente que vaya a la cancha y él mismo lo disfrute. Yo lo vivo normal”.


Scaloni confirmó además la presencia de Messi desde el inicio: “Leo juega mañana”.

Las declaraciones del técnico se enlazan con lo dicho días atrás por el propio astro: “No sé si después habrá amistosos o más partidos (...) por eso me van a acompañar mi familia: mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos y todos los que puedan, toda la familia”. Sus palabras reavivan la idea de que el Mundial 2026 será el cierre de su etapa en la Selección.


En cuanto al equipo, Scaloni adelantó que Nicolás Otamendi arrastra una molestia, aunque estaría disponible, mientras que Alexis Mac Allister no sería de la partida porque casi no pudo entrenarse. También dejó abierta la posibilidad de darle minutos a un jugador joven.


Respecto a Emiliano “Dibu” Martínez, tras frustrarse su pase al Manchester United, dijo: “Emiliano está bien, ayer fue su cumpleaños, estaba alegre. Lógicamente, habrá tenido ilusión de jugar en el Manchester, pero es positivo y ya está pensando en nosotros y a la vuelta en su club. Lo vi bien en líneas generales”.


Sobre el aporte de los convocados del fútbol local, sostuvo que “el fútbol argentino es muy competitivo. Los que están con nosotros están en condiciones físicas y nos pueden aportar, más los que juegan en clubes grandes”.


Visiblemente conmovido, también lamentó la baja de Enzo Fernández, suspendido dos fechas luego de su expulsión contra Colombia: “es una pieza importante del equipo”, destacó.


Más allá del duelo ante Venezuela, el entrenador habló de la Finalissima entre el campeón de América y el de la Eurocopa, cuya realización aparece cada vez más difícil por los calendarios europeos: “No es seguro que se juegue. Si España no es primera de grupo, no se podría jugar en marzo. Hay un interrogante”. Recordó, además, que este tipo de encuentros, tan cercanos a un Mundial, pueden ser riesgosos por el desgaste y las lesiones.


Finalmente, Scaloni se refirió a los amistosos previos al Mundial y a la dificultad de encontrarlos en un contexto marcado por la Nations League: “Tenemos que buscar rivales que quieran venir acá, que no es fácil. Con la Nations League se complicó todo. Nos gustaría jugar un partido acá (en Argentina)”, señaló.

 
 
 

Comentarios


bottom of page