top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

UTA Corrientes advierte con un posible paro desde este viernes si no pagan diferencias salariales.

El gremio de choferes reclama que aún no se cumplieron acuerdos firmados en mayo. “Perdimos la confianza”, dijo el titular de la seccional.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes advirtió que podría retomar medidas de fuerza a partir de este viernes 18 de julio, si las empresas prestatarias del servicio urbano no abonan las diferencias salariales pendientes, correspondientes a viáticos, antigüedad y escalas, tal como se había acordado en el acta firmada con FATAP el pasado 29 de mayo.

El secretario general del gremio, José Luis Sabao, aseguró que el conflicto sigue vigente y denunció que, a más de 40 días de firmado el acuerdo, no hubo avances concretos por parte de varias empresas. “Muchas veces lo que firman con la mano, lo quieren borrar con el codo”, expresó.

Sabao también señaló que los montos adeudados varían de acuerdo a la categoría y antigüedad de cada trabajador, y remarcó que algunas firmas mantienen una actitud más dialoguista que otras. En ese sentido, destacó a la empresa Miramar por su predisposición, en contraste con la postura de ERSA, a la que acusó de no cumplir con lo pactado.

Desde la UTA adelantaron que esperarán hasta la medianoche de este jueves 17 de julio para que las empresas efectivicen los pagos. Si esto no sucede, se convocará una asamblea con delegados y afiliados para definir el alcance de la medida de fuerza, que podría paralizar el transporte urbano en la capital correntina desde el viernes.


 
 
 

Comentarios


bottom of page