top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Vergüenza Nacional: intendente justificó la crisis previsional diciendo que “la única forma de salir del sistema es muriéndose”

El intendente de la localidad entrerriana de Caseros, Oscar Francou, generó una fuerte ola de repudio nacional tras pronunciar una frase que muchos calificaron de brutal, insensible y deshumanizante, en relación a los jubilados y el sistema previsional argentino.

Durante un encuentro político, Francou afirmó:

“Mejorarles los sueldos a los jubilados va a llevar a que se mueran muchos, para que entren a cobrar mejor los demás”.

La declaración, registrada en video, rápidamente se viralizó en redes sociales y medios nacionales. Ante la repercusión, lejos de pedir disculpas, el intendente reafirmó su postura en una entrevista radial.

“La única forma de que la gente salga del sistema jubilatorio es muriéndose”, aseguró.

Francou intentó justificar sus dichos alegando que fueron "sacados de contexto", pero volvió a insistir con su visión: “Si ingresan menos y se van muriendo, el sistema se potencia”.

Aunque negó formar parte del espacio libertario, el jefe comunal mostró simpatía con las políticas económicas del presidente Javier Milei, al afirmar que "vamos por el buen camino", en referencia a los recortes presupuestarios que afectan a provincias y municipios.

Las reacciones no se hicieron esperar. Referentes políticos, organizaciones de jubilados y ciudadanos comunes repudiaron el mensaje por considerar que naturaliza la muerte como solución al déficit previsional y banaliza el sufrimiento de uno de los sectores más vulnerables del país.

En un contexto de crisis, la frase de Francou pone de manifiesto el avance de un discurso que ya no necesita eufemismos para hablar de ajuste, incluso a costa de la vida.



 
 
 

Comentarios


bottom of page