Viaje escolar cancelado por test positivo de choferes
- chacoenalta

- 17 sept 2024
- 1 Min. de lectura

Este lunes, un grupo de padres y alumnos de Rosario vivió una situación inesperada cuando se suspendió un viaje escolar a último momento. Todos los choferes del micro que iba a trasladar a los estudiantes dieron positivo en el test de narcolemia, que detecta cannabis en el organismo.
El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando los estudiantes de primaria, que iban a viajar a Santa Fe, ya se encontraban en la terminal Mariano Moreno listos para partir. El viaje, organizado por la escuela Dante Alighieri, estaba previsto con una empresa de turismo que también se encargaría del retorno.
Al llegar a la terminal, los choferes pasaron por un control rutinario de sustancias realizado por la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario. Uno de los dos conductores dio positivo en el test, lo que llevó a buscar un reemplazo. Sin embargo, el segundo conductor también resultó positivo, y el tercero enviado por la empresa igualmente dio positivo.
El procedimiento demoró cerca de tres horas, y cuando finalmente se terminó de testear al último conductor, ya era cerca de las seis de la mañana. Debido a la demora y los problemas con los choferes, se decidió cancelar el viaje, y tanto padres como niños tuvieron que regresar a sus hogares.









Comentarios