Villa Prosperidad: murió el joven baleado en un enfrentamiento y hay varios detenidos.
- chacoenalta

- 30 sept 2025
- 2 Min. de lectura
La violenta balacera ocurrida el domingo por la noche en calle Ramón Vázquez al 1.100, en Villa Prosperidad, derivó en la muerte de Lucas Agustín Contreras, de 22 años, quien había ingresado al Hospital Perrando con una grave herida de arma de fuego en la cabeza y en el ojo derecho.

El joven fue trasladado de urgencia por su padrastro, identificado como Mauricio G., pero pese al esfuerzo del personal médico, la doctora Sánchez confirmó su fallecimiento a las 2:30 de la madrugada del lunes.
LA INVESTIGACIÓN
El caso quedó caratulado como “supuesto homicidio por arma de fuego” y es investigado por la Fiscalía en turno, con intervención de la División Delitos contra las Personas y la Comisaría Octava Metropolitana.
Hasta el momento, fueron demorados cinco sospechosos, de 16, 23, 27, 28 y 33 años, presuntamente vinculados a una familia de apellido Núñez. En su poder la Policía secuestró armas de fabricación casera tipo tumberas, un cargador de 9 milímetros y municiones.
El padrastro de la víctima señaló como responsables a tres vecinos, identificados como S.M., J.A. (alias “Chino”) y M.A., con quienes mantenían conflictos de vieja data.
EL HECHO
De acuerdo con las primeras averiguaciones, la secuencia comenzó cuando miembros de la familia Núñez agredieron a un vecino conocido como Pablo D. Allegados de este último salieron en su defensa y allí se produjo el enfrentamiento armado, que terminó con disparos de arma de fuego.
Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Contreras, quien finalmente perdió la vida horas después en el hospital.
La investigación sigue en curso para determinar las responsabilidades penales de cada uno de los involucrados.









Comentarios