top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Violencia sin control: un nene de 11 años fue herido por una bala perdida en Resistencia.

Una nueva situación de violencia armada sacudió a la ciudad de Resistencia este jueves. Un niño de 11 años fue internado de urgencia tras recibir un disparo en el brazo derecho, en medio de un enfrentamiento entre personas armadas en el barrio Mapic..


El hecho ocurrió en la zona de avenida Juana Azurduy, mientras la madre del menor se encontraba vendiendo torta parrilla en la vía pública. Según testigos, el tiroteo se habría originado por un intento de ataque a un joven identificado como A.M.M.

Investigación y detenciones

La Policía inició un operativo que se trasladó al barrio Don Santiago III, donde se identificó a varios sospechosos. Durante la intervención, un subcomisario resultó herido en la cabeza por el impacto de un ladrillo arrojado por personas que intentaron resistir el accionar policial.

Entre los demorados, se encuentra un adolescente de 16 años, identificado como G.A.C., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Menores. Más tarde, dos mujeres vinculadas al hecho se presentaron en una comisaría a bordo de una motocicleta blanca, similar a la utilizada en la fuga. Se trata de G.A. (33) y V.C. (25), ambas vecinas del barrio.

En el procedimiento se secuestró la moto y un cuchillo tipo serrucho. La Fiscalía Penal N°10 ordenó el allanamiento del domicilio de L.C., sindicado como el presunto autor del disparo, y la realización del dermotest.

Estado de salud del menor

El niño fue derivado al Hospital Pediátrico de Resistencia, donde permanece internado y fuera de peligro, según informaron fuentes médicas. La madre del menor ya fue contactada por las autoridades para avanzar en la denuncia formal.

El caso reaviva el debate sobre la inseguridad en los barrios y la exposición de personas inocentes —en este caso, un niño— a situaciones extremas de violencia.


 
 
 

Comentarios


bottom of page