top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Violento episodio durante un allanamiento en Resistencia: tres mujeres terminaron detenidas.

Un procedimiento judicial realizado este martes al mediodía en la ciudad de Resistencia derivó en la detención de tres mujeres, luego de que se registraran incidentes con el personal policial que llevaba adelante un allanamiento vinculado a una causa por presunta estafa.

Imagen de las detenidas.
Imagen de las detenidas.

El operativo tuvo lugar cerca de las 12 del mediodía en una vivienda del barrio Llaponagat, cuando efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad intentaban cumplir una orden emitida por el Juzgado de Garantías N.º 1. La medida se enmarcaba en una investigación iniciada días atrás tras una denuncia por una maniobra fraudulenta ocurrida en un comercio de la avenida Castelli.

Según la denuncia, el propietario de un local multirrubro había sido víctima de una compra realizada por una mujer, quien abonó mercadería por un monto cercano a los 160 mil pesos mediante una supuesta transferencia bancaria que nunca se acreditó. Posteriormente, se comprobó que el comprobante presentado era falso, lo que dio origen a la causa judicial.

Al momento de intentar ejecutar la orden de allanamiento, varias mujeres presentes en el domicilio intentaron impedir el procedimiento, adoptando una actitud hostil y agresiva contra los efectivos policiales. La situación escaló rápidamente y se produjeron forcejeos, que terminaron con dos agentes lesionados, quienes presentaban rasguños y mordeduras.

Los efectivos y las personas involucradas fueron examinados por el médico policial en turno. Finalmente, por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal interviniente, se ordenó la aprehensión de tres mujeres, de 24, 29 y 52 años, quienes quedaron notificadas en una causa por supuesta estafa, resistencia y atentado contra la autoridad, además de lesiones.

Asimismo, se recepcionaron las denuncias correspondientes por parte de la ayudante fiscal y de los policías que resultaron agredidos durante el procedimiento.


 
 
 

Comentarios


bottom of page