Vuelven los colectivos al Gran Resistencia, pero el servicio depende del pago salarial
- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura
Tras el paro total que afectó al transporte público este miércoles, los colectivos volvieron a circular con normalidad este jueves 12 en el Gran Resistencia. Sin embargo, el conflicto no está resuelto y el servicio podría volver a interrumpirse si no se abonan los salarios adeudados.

Los choferes nucleados en la UTA decidieron retomar la actividad luego de recibir el compromiso empresarial de completar el pago de los haberes de enero —abonados hasta ahora en un 50%— durante la jornada del viernes 13.
El nuevo plazo fijado por los trabajadores vence el viernes al mediodía. Si el dinero no se acredita, anticiparon que retomarán la medida de fuerza.

“Si para el viernes a la tarde no aparece la plata, se vuelve a parar, ya no se aguanta más”, expresó un chofer.

Cruce de versiones por los fondos
Según trascendidos, desde las empresas explicaron que la demora en los pagos se debe a la falta de acreditación de subsidios y boletos subsidiados por parte del Estado.
Desde el Gobierno provincial rechazaron esa versión. El subsecretario de Transporte, Rodolfo Díaz, aseguró que los pagos fueron realizados y sostuvo que el conflicto responde a otros reclamos que “son muy difíciles de cumplir”.
Por su parte, el sector empresario describió un panorama financiero crítico: indicaron que la masa salarial neta supera los $1.200 millones, mientras que en enero solo habrían recibido $430 millones en aportes.
Además, señalaron que el sistema se sostiene con tres fuentes: subsidios provinciales, atributos sociales nacionales y recaudación por boletos. Según afirmaron, en enero faltaron dos de esos componentes: el boleto estudiantil y la publicación de los atributos sociales por parte de Nación.
Mientras tanto, el servicio funciona con normalidad, aunque bajo una advertencia concreta: si no hay pago total de salarios, el paro podría regresar en cuestión de horas.









Comentarios