top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Vélez y Racing abren los cuartos de final de la Copa Libertadores con el duelo argentino

El Fortín llega en alza y la Academia busca confirmar su levantada tras el clásico. Además, Lanús recibe a Fluminense por la Sudamericana.



La instancia de cuartos de final de la Copa Libertadores tendrá esta semana un cruce con acento argentino. Desde las 19 en Liniers, Vélez y Racing disputarán el primer capítulo de una llave muy pareja que se definirá la próxima semana en Avellaneda. El encuentro será transmitido por Fox Sports y Disney+. Más tarde, a las 21.30 y por DSports, Lanús también entrará en acción en la Copa Sudamericana cuando reciba a Fluminense en la Fortaleza del Sur.


Vélez atraviesa su mejor momento del año: ganó cinco de sus últimos seis partidos y encontró solidez con el esquema de los mellizos Barros Schelotto. En los octavos de final dejó en el camino a Fortaleza, con un empate sin goles en Brasil y un triunfo por 2 a 0 en el Amalfitani. Ahora, deberá sacar ventaja en casa para viajar con aire al Cilindro. Entre las novedades, Tomás Marchiori estará disponible tras superar una molestia en la rodilla, mientras que Braian Romero quedó marginado por un desgarro. En ofensiva, Matías Pellegrini podría ingresar por Imanol Machuca.


Racing, por su parte, llega con la misión de recuperarse tras varias derrotas en el torneo local. El equipo de Gustavo Costas encontró un respiro al vencer 2 a 0 a San Lorenzo en el clásico del viernes, pero aún arrastra la irregularidad que mostró en la serie de octavos ante Peñarol. Para el duelo en Liniers, Facundo Cambeses seguirá en el arco relegando a Gabriel Arias al banco, mientras que Gastón Martirena regresará al lateral derecho. En el mediocampo estará Juan Ignacio Nardoni junto a Agustín Almendra, y en ataque Adrián “Maravilla” Martínez tendrá la compañía de Santiago Solari. La incógnita pasa por si Costas suma un tercer delantero o refuerza el medio con Matías Zaracho.


En la Sudamericana, Lanús intentará dar un paso firme frente a Fluminense. El “Granate” viene de sufrir ante Central Córdoba y avanzar por penales, mientras que el conjunto brasileño superó sin problemas a América de Cali con un global de 4-1. Pese a su clasificación en copas, el “Flu” no atraviesa un buen momento en el Brasileirao, donde apenas ganó uno de sus últimos cinco partidos y se ubica a seis puntos de la zona de descenso. El árbitro uruguayo Gustavo Tejera será el encargado de impartir justicia en la Fortaleza.

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page