Zdero inauguró las refacciones de la Escuela de Formación Profesional N° 10 en Barranqueras: “La educación tiene sentido cuando se vincula con el trabajo”.
- chacoenalta

- 21 may 2025
- 2 Min. de lectura
El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes la habilitación de las obras de refacción en la Escuela de Formación Profesional (EFP) N° 10 “Zoilo José Bonfanti” de Barranqueras, donde ratificó su compromiso de vincular la educación con la salida laboral directa. La intervención, financiada por el INET con una inversión de más de $135 millones, incluye mejoras integrales en los talleres, aulas y núcleos sanitarios, beneficiando a cerca de 800 estudiantes que se capacitan en oficios como mecánica, gastronomía, herrería, peluquería y refrigeración.

“Para nosotros, todo lo que tenga que ver con formación para una salida laboral inmediata es importante”, afirmó Zdero durante la recorrida por el edificio renovado. “La educación cobra real sentido cuando se vincula con el mundo del trabajo y la tecnología. Queremos una provincia que apueste al conocimiento productivo, que fortalezca nuestras industrias, el comercio y las pymes”, agregó.
La EFP N° 10 comparte predio con la Escuela de Educación Técnica N° 33 y forma parte de un complejo educativo que apunta a la formación técnica y laboral de jóvenes y adultos de la zona.
La obra contempló la renovación de techos, adecuación de espacios para clases prácticas y la construcción de una nueva galería que une sectores clave del edificio. La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti, indicó que las tareas están prácticamente finalizadas y permitirán mejorar las condiciones de aprendizaje.
Durante la visita, los docentes destacaron que es la primera vez que un gobernador llega a la institución, lo que fue valorado como un hecho histórico. “Estamos felices, es como tener una escuela nueva”, expresó emocionada la directora Stella Maris Ibarra.
Acompañaron al gobernador autoridades provinciales, locales y educativas, entre ellas, la intendente de Barranqueras Magda Ayala y el director de Educación Técnico Profesional, Damián Berger.









Comentarios