Zdero inauguró un nuevo Centro de Distribución eléctrica en Sáenz Peña: “Es infraestructura para acompañar el crecimiento”.
- chacoenalta

- 2 jul 2025
- 1 Min. de lectura
Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero encabezó la inauguración del Centro de Distribución N° 4 de Secheep en Presidencia Roque Sáenz Peña, una obra clave para fortalecer el sistema eléctrico provincial y garantizar un servicio más confiable y moderno.

Acompañado por el presidente de Secheep, José Bistoletti, y el intendente local, Bruno Cipolini, Zdero destacó la importancia de esta infraestructura que beneficiará directamente a más de 15.000 familias y potenciará todo el sistema energético de la ciudad termal.
La obra forma parte del Plan de Inversiones 2024-2025 que la empresa provincial ejecuta con fondos propios. Se trata de una estación transformadora de rebaje 33/13,2 kV equipada con un transformador de 16 MVA, más de 2.800 metros de líneas de media tensión (aéreas, compactas y subterráneas), y 1.700 metros de cableado subterráneo, con sistemas de protección y telecontrol. Fue realizada íntegramente por personal técnico de Secheep, lo que permitió optimizar recursos y reforzar la capacidad operativa local.
Con una inversión que supera los $2.600 millones, esta incorporación permite duplicar la capacidad instalada en Sáenz Peña, una ciudad que no deja de crecer en términos poblacionales, comerciales e industriales.
“Estamos apostando al desarrollo de una ciudad que necesita infraestructura moderna. Obras como esta son fundamentales para garantizar igualdad de acceso a servicios esenciales en todo el Chaco”, afirmó Zdero.
Por su parte, Bistoletti remarcó que la obra “es el resultado de una planificación seria, que responde a la demanda de los chaqueños y al compromiso de mejorar día a día el servicio eléctrico en toda la provincia”.









Comentarios