top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Zdero supervisó obras de pavimentación en Barranqueras: “Esta avenida transformará la vida de la gente”.

El gobernador Leandro Zdero recorrió este miércoles el avance de las obras de repavimentación en la avenida 9 de Julio, uno de los principales accesos de Barranqueras. El tramo intervenido, que va desde la avenida Gaboto hasta la avenida España, ya alcanza el 60% de ejecución y forma parte del ambicioso plan de urbanización del área Metropolitana.

El gobernador Leandro Zdero recorrió el avance de las obras de repavimentación.
El gobernador Leandro Zdero recorrió el avance de las obras de repavimentación.

“Esta obra cambiará significativamente la vida de la gente de Barranqueras y contribuirá al desarrollo de toda el área Metropolitana”, afirmó Zdero al supervisar los trabajos. El proyecto incluye, además del nuevo pavimento, obras de desagües, ensanchamiento de calzadas, iluminación LED y dársenas frente al hospital y a la sede policial local.

El gobernador remarcó la importancia de planificar de forma estratégica el crecimiento de las ciudades clave del Gran Resistencia, que incluye también a Fontana y Puerto Vilelas. “Hoy el área Metropolitana es la sede política, administrativa y comercial de la provincia. No solo se administra para quienes viven aquí, sino también para quienes la visitan”, sostuvo.

Según detalló, el nuevo pavimento reemplaza a una calzada muy deteriorada y representa una mejora notable en la conectividad, seguridad vial y calidad de vida para los vecinos de la ciudad portuaria.

Aunque el proyecto cuenta con apoyo financiero internacional de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Zdero subrayó que se ejecuta con recursos provinciales: “Seguimos buscando financiamiento porque vamos a concretar todas las obras que encaramos. La gente tiene que tener fe y saber que estamos haciendo las cosas bien”, concluyó, haciendo referencia también a las viviendas recientemente inauguradas en Sáenz Peña.


 
 
 

Comentarios


bottom of page