top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Zdero y Santilli avanzan en una agenda común para reforzar el vínculo entre la provincia y la Nación.

En el marco del inicio del año político e institucional, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, recibió este lunes en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en un encuentro destinado a coordinar líneas de trabajo conjuntas y fortalecer la articulación entre la provincia y el Ejecutivo nacional.

La reunión se desarrolló en el Salón de Acuerdos y constituyó la primera visita oficial de Santilli al Chaco en 2026, un dato que genera expectativas sobre el lugar que ocupará la provincia dentro de la agenda federal durante el nuevo ciclo de gestión.

La delegación nacional arribó a Resistencia pasadas las 11:30 y estuvo integrada, además, por el secretario de Interior, Gustavo Coria. El encuentro permitió repasar la situación actual del Chaco y establecer prioridades comunes en un contexto marcado por la necesidad de coordinación institucional y previsibilidad para las provincias.

Por el Gobierno provincial, Zdero estuvo acompañado por el secretario de Gabinete, Livio Gutiérrez; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; y el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Julio Ferro, quienes participaron activamente del intercambio con las autoridades nacionales

.

Según trascendió, la agenda abordó temas centrales como el financiamiento de obras públicas, la articulación en materia de seguridad y el análisis del esquema de coparticipación federal, ejes estratégicos para el desarrollo provincial y la planificación del año presupuestario.


La presencia de gran parte del gabinete chaqueño reflejó la importancia política del encuentro y permitió que cada área exponga sus necesidades y proyectos ante el Ministerio del Interior, organismo clave en la relación entre Nación y provincias.


Desde el Ejecutivo provincial destacaron que el diálogo con Nación es fundamental para garantizar gobernabilidad, avanzar en soluciones concretas y posicionar al Chaco dentro de una mirada federal que contemple las realidades del interior del país.

 
 
 

Comentarios


bottom of page