EE.UU. apunta al mercado asiático y pone en jaque a la harina de soja argentina.
- chacoenalta

- 2 sept 2025
- 1 Min. de lectura
La decisión del gobierno de Estados Unidos de incrementar los subsidios a la soja y potenciar la producción de biocombustibles podría impactar de lleno en uno de los sectores clave de la economía argentina: la exportación de harina de soja.

Bajo la administración de Donald Trump, el objetivo estadounidense es abastecer la demanda interna de biocombustibles, lo que incrementará la molienda de soja y generará excedentes de harina que buscarán destino en mercados internacionales, especialmente Asia.
Argentina, principal exportador mundial de este producto con 27,7 millones de toneladas y más del 14% de sus exportaciones totales, podría enfrentar una caída en los precios y una mayor competencia en sus destinos tradicionales.
Las cámaras del agro nacional solicitaron a la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) que revise la normativa, advirtiendo que se crean barreras no arancelarias y se altera la competencia global.
Especialistas señalan que, si la tendencia se consolida, el sector argentino deberá ajustar su estrategia y precios para sostener su presencia en un mercado cada vez más disputado.









Comentarios