Javier Milei inauguró el busto de Menem “Fue el mejor presidente de los últimos años”
- chacoenalta

- 4 jun 2024
- 2 Min. de lectura

El presidente Javier Milei protagonizó un tributo al expresidente Carlos Menem en la Casa Rosada este martes, al descubrir un busto en su honor en el Salón de los Patriotas argentinos. Durante su discurso, Milei no solo reveló detalles hasta ahora desconocidos de sus encuentros privados con el ex jefe de Estado (1989-1995), sino que también afirmó rotundamente: “Fue el mejor presidente de los últimos 40 años”.
El homenaje no solo abarcó la faceta política de Menem, sino también su vida personal y su ascendencia desde el sector privado. Milei enfatizó que Menem, como su padre, era capitalista y supo ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de calidad y a precios accesibles.
Además, Milei recordó un gesto particularmente significativo de Menem al inicio de su presidencia: el indulto al general Jorge Arguindegui, quien había impedido el despido de la madre de Milei mientras este se encontraba preso durante la década de 1970.
El presidente no escatimó elogios al plan económico y al desarrollo que tuvo el país durante los gobiernos menemistas. Destacó la transformación de Argentina desde una situación de hiperinflación a un país ordenado y estable, con un PBI per cápita significativamente más alto. Además, resaltó la modernización institucional llevada a cabo en 1994, considerada como la reforma constitucional más consensuada de la historia.
En última instancia, Milei concluyó que Menem, inspira a aquellos que creen en la libertad. El homenaje, según Milei, reconoce a Menem como el mejor presidente de los últimos 40 años, al menos.
Previo al discurso del presidente Milei habló Zulemita Menem, quien estaba muy emocionada por el homenaje a su padre, y Eduardo Menem, que resaltó la trayectoria política de su hermano y señalo a quienes intentaron minimizar su figura, mencionando puntualmente a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.









Comentarios