top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Pan en alerta: anticipan una nueva suba de precios por aumento de costos.

El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan (FAIPA), Miguel Di Betta, confirmó que en los próximos días se registrará una nueva suba en el precio del pan en todo el país, como consecuencia directa del fuerte aumento en los costos de producción.

Pan en alerta
Pan en alerta

“Hay insumos que han subido más de un 100% y va a haber un aumento a nivel nacional”, explicó el dirigente, en declaraciones a Radio Splendid. Di Betta también reveló que muchas panaderías atraviesan una situación crítica, con caída sostenida en las ventas y tarifas de servicios que resultan imposibles de afrontar. “Una panadería de 12 o 13 empleados paga una factura de luz de 5 millones de pesos”, graficó.

El presidente de FAIPA remarcó además que parte del problema radica en la escasez de insumos clave, como grasa y margarina, debido a la baja en la producción de carne y a la falta de importaciones, lo que encarece aún más la producción diaria.

En el mismo tono se manifestó Martín Pinto, titular del Centro de Industriales Panaderos de Merlo y referente de la Cámara de Industriales Panaderos (CIPAN), quien advirtió que la situación del sector es alarmante: “Las ventas cayeron un 50% y ya cerraron más de 1.400 panaderías en todo el país”.

Pinto reconoció que, pese a los esfuerzos, será inevitable aumentar los precios en los próximos días para no seguir trabajando a pérdida. “Hoy la gente compra lo que puede, no lo que quiere”, lamentó. Además, denunció el avance de la competencia informal, con panaderías clandestinas que no cumplen normas sanitarias ni pagan impuestos.

Los representantes del sector señalaron que los aumentos no son una solución definitiva, pero son necesarios para sostener los comercios, pagar sueldos y evitar más cierres en un rubro que es esencial para la mesa diaria de millones de argentinos.

 
 
 

Comentarios


bottom of page