top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Renunció José Luis Espert a su candidatura tras el escándalo por vínculos con un empresario acusado de lavar dinero.

El economista y diputado nacional José Luis Espert anunció su renuncia a la candidatura para diputado por la Provincia de Buenos Aires, en medio de las acusaciones que lo vinculan con el empresario Federico “Fred” Machado, investigado por lavado de dinero del narcotráfico.


El anuncio fue realizado a través de un posteo en X (ex Twitter), donde Espert comunicó que puso a disposición su renuncia, la cual fue aceptada por el presidente Javier Milei.

“Yo no tengo nada que ocultar, demostraré mi inocencia ante la Justicia”, escribió el legislador, quien además denunció una “operación orquestada por el sistema que destruyó a la Argentina por décadas”.

La decisión llega luego de varios días de tensión política dentro de La Libertad Avanza (LLA) y versiones cruzadas sobre la continuidad del candidato, luego de que se difundieran pruebas de que habría recibido dinero y usado bienes del empresario Machado, actualmente procesado en Estados Unidos.

El presidente Javier Milei justificó la decisión afirmando que “no se puede poner en riesgo el proceso electoral” y sostuvo que su espacio “no es lo mismo que los que ensucian la política”.

“Garantizar el cambio es más importante que cualquiera de nosotros. Aunque nos quieran ensuciar, no somos lo mismo. La Libertad Avanza o Argentina retrocede”, expresó Milei en redes sociales.

En su despedida pública, Espert pidió a sus compañeros de espacio “no dejarse psicopatear” y remarcó que su renuncia busca “no perjudicar el proyecto de país” que lidera Milei.

“Las explicaciones que hagan falta serán dadas a su debido momento. El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo”, concluyó.

Contexto político

La salida de Espert ocurre en un momento sensible para el oficialismo, que enfrenta cuestionamientos tanto en el frente judicial como en el político. Fuentes cercanas al Gobierno señalan que la decisión también responde a la necesidad de preservar las negociaciones con Estados Unidos y mantener la estabilidad interna de la coalición.

El caso provocó fisuras en el oficialismo libertario y expuso tensiones entre los sectores más duros de LLA y los dirigentes cercanos al expresidente Mauricio Macri, quien presionaba por un gesto de transparencia ante la gravedad de las acusaciones.


 
 
 

Comentarios


bottom of page