top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

Zdero abrió las Sesiones Ordinarias en la legislatura de Chaco: los ejes de su discurso


ree

Este viernes por la mañana, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, donde se refirió a todos los presentes y a la comunidad en general. En primer lugar, se refirió a las “deficiencias” que dejó la gestión anterior y las dificultades que debieron afrontar para mejorar la administración.


“Se vienen tiempos de múltiples dificultades, ya que las administraciones del pasado tomaron decisiones inapropiadas con consecuencias importantes por el descontrol, la decidida y la incapacidad de organización”, sostuvo Zdero en su primera jornada de Sesiones Ordinarias.


Asimismo, se refirió al estado de la administración pública con la que se encontraron. “Recibimos una provincia muy mal administrada. Si bien lo veníamos anticipando, la percepción de afuera no dimensionaba la anarquía, el desorden, la desidia, el descuido, la informalidad y la corrupción que atravesaba todo el Estado”, subrayó.

Ante ello, realizaron controles externos con relevamientos de todo tipo. “Tenemos varias denuncias presentadas en la Justicia y en la semana seguirán otras más. No vamos a tranzar con las mafias. El dinero de la caja apenas llegaba a 1363 millones de pesos, con inmensas deudas y pagos discrecionales”, informó.


“La gestión no dejó previsión alguna para aguinaldos ni salarios de diciembre. Querían que la provincia explote por los aires, pero no lo consiguieron. Pudimos ordenar y cumplir con los compromisos”, mencionó Zdero.


Con respecto al área de Salud, el mandatario informó que “existía una carencia de elementos necesarios para enfrentar la emergencia por el dengue; encontramos 4 millones de camisolines necesarios para Salud, comprados irracionalmente en el 2022, abandonados, restos de medicamentos e insumos vencidos. Escondieron lo que era para la gente”, detalló. También anunció la implementación de la carrera sanitaria, con prevención y promoción de la salud. Un tema muy esperado por los gremios del sector.  Mejorarán el programa Expertos y Pueblos Originarios.


Asimismo, habrá reorganización del servicio de ambulancias y se retomarán obras paralizadas como el Hospital de Quitilipi y el Hospital Pediátrico. Se concluirán obras como el Hospital de Las Breñas, entre otros. Asimismo, se renovará el servicio de emergencia 107.

En materia de Educación, Zdero indicó en las Sesiones Ordinarias: “Vamos a recuperar la seguridad en las escuelas. Se refuncionalizó el área de reconocimientos médicos. Habrá capacitación permanente a docentes, concretamos el pago de la cláusula gatillo, pondremos en marcha nuevos programas educativos, mayor internet, cuidado de las escuelas”, afirmó. Además, se implementará el boleto docente gratuito para quienes viajen de una localidad a otra.


Sobre seguridad, el gobernador adelantó que habrá más presencia en carreteras y caminos rurales, por donde circulan el contrabando, las drogas y el abigeato.


“No daremos lugar al narcotráfico”, dijo. Por otro lado, el jefe del Ejecutivo provincial indicó que hubo un ocultamiento de estadísticas reales por siniestros viales en la provincia. “La Agencia Nacional de Seguridad Vial en Chaco nos dijo que hay un número mayor de muertos en tránsito que en ningún otro distrito”, destacó Zdero.

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page