Zdero “Es una campaña clara sobre las conexiones ilegales”.
- chacoenalta
- 24 abr 2024
- 2 Min. de lectura

Este miércoles por la mañana, el gobernador Leandro Zdero brindó una conferencia de prensa junto a autoridades de Secheep y a los ministros de Infraestructura y Desarrollo Humano. En la conferencia detallaron cómo será el plan que implementarán desde el 1° de marzo para mejorar el servicio de la energía eléctrica de la provincia. El presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, señaló que se busca erradicar las conexiones irregulares que existen en la provincia, las cuales conllevan a un gran daño.
Según las palabras del titular de la empresa estatal, "el Gobierno anterior hizo una política de Estado con la no intervención en este tema", y añadió: "el 55% está conectado de manera irregular".
Asimismo, indicó que "no basta con intervenir y cortarle la luz a toda la gente y que se quede sin luz, vamos a ir conjuntamente, por eso también está la ministra de Desarrollo Humano porque vamos a firmar un convenio en el que ya veníamos avanzando".
"Estamos relevando barrio por barrio, entonces vamos a poder saber qué alternativas vamos a tener que atender y atender en cada uno de esos barrios para que, a través del Gobierno provincial, podamos también tener para cada caso en particular una solución".
Bistoletti manifestó su anhelo de que "regularicen su situación y pasen a ser clientes. El anhelo no es ir a sacar cables o que la gente se quede sin luz. Lo que estamos queriendo aquí es regularizar la situación de todos los clientes".
Más adelante, el gobernador Leandro Zdero, sostuvo: "era una cuestión pendiente desde hace tiempo, ya que existe un abandono del sistema eléctrico provincial y una falta de control total".
“Hoy vemos números y porcentajes nunca antes vistos: 55% de conexiones irregulares. Necesitamos volver a controlar y garantizar el servicio de calidad, que quede registrado en la empresa”, destacó.
Zdero explicó que se realizará un registro de las familias que necesitan regularizar con las cuadrillas correspondientes. “Antes teníamos seis cuadrillas que controlaban, pero cuando asumimos solo sobrevivió una”.
Finalmente, especificó que comenzarán en el Área Metropolitana en un trabajo conjunto con la Policía del Chaco. “Queremos evitar fugas de energía o incidentes como incendios de viviendas, es una campaña clara sobre las conexiones ilegales para prestar mejores servicios”, cerró el gobernador.
Comments