Control rural en la Ruta 32 terminó con la incautación de carne en mal estado
- chacoenalta

- 5 ene
- 1 Min. de lectura
Un operativo de control realizado este martes por la madrugada sobre la Ruta Provincial 32 terminó con el secuestro de una importante cantidad de carne faenada que no cumplía con las condiciones mínimas de salubridad. La intervención estuvo a cargo del Departamento de Seguridad Rural San Martín, en el marco de los controles permanentes para prevenir infracciones vinculadas al traslado de animales y productos cárnicos.

El procedimiento se registró cuando los agentes detuvieron una camioneta Ford F100 para una verificación de rutina. Al inspeccionar la carga, constataron que el conductor —un hombre de 30 años— transportaba en la caja del vehículo tres reses porcinas, una caprina y una ovina, todas faenadas y sin ningún tipo de sistema de conservación ni cadena de frío, situación que representa un riesgo sanitario.
Al solicitar la documentación correspondiente, el hombre solo presentó un boleto de señal de ganado menor, sin los papeles exigidos para el traslado legal de carne faenada, lo que constituye una infracción a la Ley 850-J.
Ante la gravedad de las irregularidades, se procedió al secuestro total de la mercadería y se dio intervención al Juzgado de Faltas de la jurisdicción, que ordenó la confección del acta contravencional y dispuso que toda la carne sea inspeccionada por un médico veterinario para luego realizar su incineración, al no encontrarse apta para el consumo humano.
Las autoridades recordaron que el transporte de productos cárnicos sin cadena de frío y sin documentación no solo es una infracción legal, sino que además pone en riesgo la salud de la población.









Comentarios