top of page
Copy of PEP-CHACO+20 - 728x90.gif
D4A716DF-6748-4ED1-A7E4-7D5717959AE7.PNG
2.Banner Web .gif
Buscar

El precio mundial de la carne vacuna marca récord y Argentina mira una ventana clave para exportar.

La carne vacuna continúa consolidando una tendencia alcista a nivel global y abre un escenario favorable para la Argentina. Según el último informe de la FAO, el índice internacional de precios alcanzó los 146,2 puntos, encadenando once meses seguidos de subas y ubicándose un 15,1% por encima del valor registrado hace un año.



Mientras el índice general de alimentos apenas aumentó un 5% en el mismo período, la proteína bovina se disparó con fuerza debido al escaso nivel de oferta a nivel internacional y a una demanda firme por parte de los principales importadores.

La Bolsa de Comercio de Rosario subrayó que la tendencia refleja “la firmeza del mercado ante el ajustado equilibrio entre una oferta limitada y una demanda global sostenida”.

Este escenario abre nuevas oportunidades para Argentina, en un contexto donde la reconfiguración global del comercio podría permitirle recuperar terreno en mercados estratégicos. Entre ellos, se destaca Estados Unidos, donde la buena relación bilateral y la ampliación del cupo de importación preferencial podría habilitar más embarques con aranceles reducidos.

Para el sector exportador nacional, estos precios sostenidos representan una chance para mejorar ingresos y reforzar la competitividad, especialmente luego de años de fuerte presión de costos y variaciones de mercado.



 
 
 

Comentarios


bottom of page